jueves, 26 de julio de 2012

NOTICIAS DE MICROBIOLOGIA EN LA UNIVERSIDAD JAVERIANA

Desde hoy, 26 de julio de 2012 inicio este BLOG para contarles lo que va sucediendo en el Departamento de Microbiología de la Universidad Javeriana, las personas que alli trabajamos en investigación y los avances científicos y tecnológicos que suceden a lo largo de nuestra vida laboral. Si les parece que la información que aca aparece es interesante, por favor envien el link a otras personas que les pueda interesar.

SECCIONES A PUBLICAR

HOY LES PRESENTO A................


HUGO DIEZ

Hugo es Bacteriólogo, Magíster en Ciencias con énfasis en Microbiología, Doctorado en Ciencias Biológicas con énfasis en parasitología y biología molecular, títulos otorgados por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en los años 1982, 1995 y 2007 respectivamente. Parte de lo que pocos sabemos es que estudio teología!!!! no se a que nivel llegó pero creo que cerca al grado. Prometo averiguar bien que pasó con esto.

Hugo tiene 25 años de experiencia profesional continua en el área clínica con conocimiento y manejo de las técnicas básicas y especializadas aplicadas al diagnóstico e identificación de microorganismos; 13 años de experiencia docente como Coordinador de diferentes asignaturas en las Carreras de Bacteriología, Microbiología Industrial y Medicina en áreas de Bioquímica, Hematología, Correlación clínica, Microbiología general y Microbiología especializada; 7 años de investigador en el área de parasitología molecular e inmunoparasitología, y 8 años Coordinador académico de Microbiología para la Facultad de Medicina.

Otra cosa que también me se yo es que frecuentemente lo mencionan como uno de los mejores profesores que los estudiantes han tenido. Es increíble su compromiso con ellos,como los conoce, y los maneja. La prepareación de sus clases y el uso de las TICs para estar acorde con ellos!!! Es verdaderamente interesante compartir con el un curso. Yo se lo agradeceré siempre. 

Este es hugo

NUEVAS PUBLICACIONES REALIZADAS POR LOS PROFESORES INVESTIGADORES EN EL DEPARTAMENTO


EVENTOS EN MICROBIOLOGIA, BIOLOGÍA CELULAR Y MOLECULAR, GENETICA, BIOTECNOLOGÍA, MICROBIOLOGÍA VETERINARIA Y AGRÍCOLA, INGENIERIA QUÍMICA Y OTROS TEMAS DE INTERÉS.


SUCESOS ACTUALES Y FUTUROS 

- Cambio de Director del Departamento:
La Universidad tiene por política que sus profesores ocupan cargos directivos por periodos de 3 años. Para finales de este mes, la Dra Conchita Puerta termina su periodo y es reemplazada por el Dr Raul Poutou, a quien le esperan 3 años de mucho trabajo y llenos de cambios no solo para el sino para la facultad. A Raul, le deseo la mejor de las suertes, mucha sabiduría para manejar este departamento complejo pero con una gran capacidad de trabajo y superación. A la Dra Conchita, le agradezco por su compromiso, su responsabilidad y su capacidad de trabajo. También me alegra que ella regrese a su actividad investigativa, la cual es una de las mas productivas del departamento.



- Cambio del Editor de la revista UNIVERSITAS SCIENTIARUM
Hace cerca de tres años se posesionó como editor el Dr Raul Poutou quien ahora pasa a dirigir el departamento, motivo por el cual deja la dirección de la revista. Es importante resaltar la maravillosa labor de Raul en ese trabajo. Si bien la revista ha existido desde hace muchos años, en los últimos tres años se ha posicionado mucho mas a nivel nacional e internacional. Ahora, la pasa a dirigir el Dr Acosta a quien le deseo que continúe con la misma o aun con mas impulso con el que trabajó Raul.
Yo se creo que lo están haciendo muy bien!!!


ALGO MAS

- Andamos trabajando en el documento para presentar al Ministerio de Educación la solicitud de Acreditación de la carrera de Microbiología Industrial. ...... Arduo y complicado trabajo......
- El grupo de profes de Microbiología Industrial esta organizando un SUPER CONGRESO. De esto les contaré en próximo BLOG
- La carrera de Bacteriología esta en "reconstrucción". Vamos a ver con que salimos, ojala logremos algo FANTASTICO
- Desde el laboratorio de Virus estamos organizando para el año entrante el Congreso Colombiano de virus. De esto tambien le contaré lueguito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio